Qué es el sexo BDSM?
Qué es el sexo BDSM?
Blog Article
Para muchas personas, el sexo BDSM es una forma de perversión intensamente sensual e íntima. Para otras, es una forma de expresar su creatividad y sexualidad. Puede incluir azotes, bondage, dolor y dominio, así como una amplia variedad de juguetes sexuales, juegos de rol y otras actividades. Algunos practicantes de BDSM también están involucrados en las subculturas del travestismo, la modificación corporal, el juego de rol con animales, el fetichismo del caucho y otros intereses específicos.
BDSM significa Bondage/Disciplina, Dominación/Sumisión y Sadismo/Masoquismo. Las siglas surgieron del acrónimo de “basedom”, un término registrado por primera vez en una publicación de Usenet en 1991. Desde entonces, se ha convertido en un término que cubre una variedad de diferentes actividades, expresiones sexuales y subculturas de perversión distintivas.
Algunos practicantes de BDSM son tanto dominantes como sumisos, mientras que otros se identifican como dominantes o sumisos. Algunos practicantes también pueden ser “cambiadores”, cambiando de un rol a otro durante una experiencia. Por ejemplo, una persona que disfruta de ser el sumiso puede cambiar entre estar inmovilizado o atado y recibir azotes a ser besado y recibir placer oral.
A menudo, el sexo BDSM implica que una pareja dominante dé órdenes o haga exigencias a una pareja sumisa. El rol de dominación a veces se conoce como el de superior, amo o dominante. El rol de sumiso se conoce como el de sumiso, esclavo o sumiso.
Si bien algunos aspectos del BDSM pueden implicar dolor físico, la mayoría de los practicantes dedicados del kink se enorgullecen de practicar el kink “seguro, sensato y consensuado” (SSC), donde se evita cualquier tipo de daño físico a menos que haya consentimiento para hacerlo. También es común que los amantes del kink usen palabras de seguridad verbales y no verbales para comunicarse durante el juego, así como un sistema de semáforo para comunicarse sobre su nivel de comodidad durante la escena (rojo significa parar, amarillo significa disminuir la velocidad, verde significa continuar).
La mayoría de las prácticas perversas tienen un Bdsm chat elemento de intimidad. Esto incluye un momento de relajación después de una experiencia intensa. Esto se conoce como “sub drop” o “dom drop”. Los miembros de la pareja pueden participar en una sesión de abrazos, bañarse juntos, realizar actividades relajantes o alguna combinación de estas para mantener su bienestar mental, emocional y físico después de una experiencia perversa.
Si bien el BDSM se ha visto como un tabú y se ha considerado un síntoma patológico de enfermedad mental en el pasado, cada vez más personas están explorando su fetiche, incluso en las relaciones íntimas. Para algunos, esto puede ser una progresión gradual desde el sexo hasta la restricción y el juego de impacto, mientras que para otros, puede comenzar con ataduras, tacto y señales verbales, y eventualmente conducir a una experiencia más intensa o estructurada de BDSM. Este es un buen momento para buscar comunidades de fetiches en su área y hablar con otros miembros sobre sus experiencias e ideas para un fetiche seguro, sensato y consensuado. También es una buena idea estudiar el vocabulario relacionado con el sexo, en particular términos como bondage, disciplina, dominación y sumisión, antes de sumergirse en una escena perversa con una nueva pareja. Esto garantizará que ambas partes comprendan lo que se espera de la sesión y que puedan mantenerla segura, sensata y divertida para todos los involucrados.